Ruta de Navegación Calificar Información
-
- - - - |- - -
 
Título de sección

Mes del testamento

Contenido de sección

El “Mes del testamento” tiene la finalidad de fomentar la cultura del otorgamiento de testamento y con ello proteger la unidad de las familias mexicanas.

El propósito de esta campaña es crear en la ciudadanía la convicción de no heredar problemas y evitar litigios por falta de definición en su situación sucesoria.

Este año cinco entidades: Coahuila, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, además del Distrito Federal, ampliarán la campaña hasta el mes de octubre.

La Secretaría de Gobernación impulsa esta campaña en coordinación con los gobiernos de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, sin excepción, y con el apoyo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, quienes durante el mes de septiembre, y esta vez también durante octubre, reducen hasta en un 50 por ciento el monto de sus honorarios profesionales e incrementan sus horarios de atención al público, mientras que los gobiernos de los estados de la República y el Distrito Federal reducen o exentan el pago de derechos por el informe de aviso de testamento que debe rendirse a la autoridad local, en un claro ejemplo de colaboración y coordinación intergubernamental.

En los vínculos del menú de la derecha conoce información importante sobre la cultura del otorgamiento del testamento, los costos durante la campaña y recursos gráficos y en video para que compartas con tus contactos.

 
Última modificación:
Lunes 15 de septiembre de 2014 a las 11:38:18 por Susana Jiménez Salgado