Sala de prensa

Autoridades del Gobierno Federal desmantelan grupo criminal en Acapulco

Boletín 34

México, D.F., 23/02/2013

  • El día de ayer fue detenido Ricardo Reza García, uno de los principales responsables de la violencia en Acapulco.

 Se informa que como resultado del trabajo de inteligencia y prevención que realiza el Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, integrado por las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y la Procuraduría General de la República, se logró la detención de Ricardo Reza García, quien es considerado uno de los principales responsables de la violencia en Acapulco. 

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Reza García, quien está relacionado con el secuestro de cinco personas ocurrido en el puerto de Acapulco, Guerrero. 

Las investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales iniciaron el 7 de enero del presente año, con motivo del secuestro de cinco personas en Acapulco Guerrero, por quienes sus secuestradores exigían la cantidad de un millón de pesos por su liberación. 

Derivado de las indagatorias, elementos de la PFM detuvieron el 11 de enero a Roberto Rafael Buitrón y a Sergio Rodríguez Tapia; y el 14 del mismo mes a Eduardo Noyola Becerra, María de la Luz Verónica Loya, Irineo Enrique Bello, Eligio Candelas Mariche. 

Al practicar las diligencias de cateo en cuatro inmuebles ubicados en diversas colonias del puerto de Acapulco, en el último domicilio se localizaron tres fosas con dos cadáveres cada una; y como resultado de las necropsias realizadas por los servicios periciales de la Procuraduría General de la República, se dictaminó que dos de los cuerpos hallados corresponden a las víctimas del secuestro que habían quedado como aval por el pago del rescate. 

Asimismo, durante la realización de estos cateos se detuvo a José Luis Cantú Gutiérrez y Enrique Pérez Ayala, quienes se sumaron a José David Torreblanca Heredia y José Alberto Quiroz Pérez, miembros de este grupo delictivo que ya se encontraban detenidos. 

El 31 de enero se cumplimentaron las órdenes de aprehensión otorgadas por los jueces contra los ocho sujetos detenidos, por lo que fueron ingresados a penales de máxima seguridad. 

La desarticulación de este grupo delictivo se concretó el 22 de febrero con la detención de Ricardo Reza García, quien ya contaba con dos órdenes de aprehensión por diversos delitos.

 

- Dirección General de Comunicación Social -

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa