Sala de prensa

Entregan obras del sector carretero en el municipio de Palizada, Campeche, con recursos del FONDEN

Boletín 45

México, D.F., 14/03/2013

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, el gobernador del estado de Campeche, Fernando Ortega Barnés, y el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, entregaron obras de reconstrucción a comunidades de la entidad, afectadas por la inundación fluvial registrada del 1al 21 de octubre de 2011. 

Las poblaciones beneficiadas son Plan de Carmen y Rivera Gómez, las cuales, informó Puente Espinosa, recibieron obras de reconstrucción por un monto de inversión que asciende a 478 millones de pesos. 

Esos recursos, añadió durante un recorrido que los funcionarios realizaron por el municipio de Palizada, Campeche, se conforman de participaciones federales, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), así como de recursos del Gobierno de ese estado. 

Con la rehabilitación de tramos carreteros, las comunidades de Plan de Carmen y Rivera Gómez se ven beneficiadas, en virtud de que esas acciones impactan en el desarrollo y progreso de sus habitantes. 

Durante la gira de trabajo, Luis Felipe Puente destacó que la política del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene como propósito ser eficaz y también preventiva para evitar que los desastres naturales afecten a los ciudadanos. 

“El Presidente me ha instruido estudiar todo aquello que nos permita que hoy se revierta la tendencia. En el sexenio pasado se gastaron 81 mil millones de pesos en atención a los desastres y solamente mil 500 en prevenir. Si nosotros revertimos la tendencia y sabemos invertir en prevención, tendremos menos gente vulnerable a los desastres”, apuntó el Coordinador General de Protección Civil. 

En su intervención, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Federal en circunstancias de emergencia, y más aún al municipio de Palizada, el cual se ha visto afectado por inundaciones. 

Hoy, agregó el mandatario estatal, los recursos se traducen en hechos para los residentes de ese municipio. 

Por su parte, el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, entregó a 11 presidentes municipales cartas de autorización de crédito para obras de infraestructura en el marco del inicio al Programa Banobras-Fais, “Fondo Solidario Municipal y Rehabilitación de Tramos Carreteros con recursos del FONDEN y FONREC”. 

Señaló que los recursos que destina Banobras servirán para atender situaciones de desastres y tienen que aplicarse de manera oportuna y responsable, para beneficiar a la población. 

---Dirección General de Comunicación Social---

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa