Sala de prensa

Es desde los municipios donde podremos construir un mejor país: Miguel Ángel Osorio Chong

Boletín 66

México, D.F., 12/04/2013

“Si logramos construir desde las regiones y a partir de los acuerdos el porvenir de los mexicanos, nos va a ir muy bien”, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al hablar en el Foro Especial de Consulta con Presidentes Municipales, en el marco de la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 

Ante presidentes municipales de toda la República que participaron en cinco mesas de trabajo, el Secretario Osorio Chong subrayó que es desde los municipios donde podremos construir un mejor país, ya que, dijo, las propuestas para lograrlo deben venir de los ayuntamientos hacia el centro de la nación.

 

Señaló que es en el municipio donde verdaderamente se da la cercanía con la población, de ahí que sea necesario brindarle todo el respaldo a los ayuntamientos. Debemos, indicó, ver y atender lo que se vive en los municipios para trabajar y ofrecer beneficios a sus poblaciones.

 

El titular de Gobernación manifestó que si los políticos “no nos ponemos de acuerdo, si no logramos construir entre todos mejores oportunidades para los mexicanos, no vamos a salir adelante”, por lo cual, apuntó, es importante recoger las propuestas en materia de políticas públicas expuestas por las autoridades municipales asistentes a este Foro.

 

Osorio Chong reconoció la labor y contribución de los presidentes municipales en este Foro de Consulta y precisó que el Pacto por México es un ejemplo de los acuerdos que se pueden lograr para demostrarle a la sociedad que los políticos “nos podemos poner de acuerdo y, que más allá de las elecciones y de la competencia, que es válida, debemos pensar en nuestro país”.

 

Hoy, puntualizó, el Pacto por México “nos ha permitido hablar de una reforma educativa donde se va a reconocer al maestro; aquellos que se preparan y hacen bien su labor van a tener mejores alternativas de vida y profesional”.

 

Manifestó que los municipios son el primer eslabón que debemos reforzar de nuestro sistema federal, por lo que se están diseñando proyectos de alcance regional coordinados con la Federación, los estados y los municipios.

 

Al respecto, recordó que la Cruzada contra el Hambre y los convenios firmados con los 32 estados del país en materia de prevención del delito y la violencia, es otro ejemplo del trabajo que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido como muestra del interés de trabajar con los municipios y desde los municipios de todo el país.

 

El Secretario de Gobernación recorrió las mesas de trabajo para expresarles el compromiso y apoyo de parte del Gobierno de la República a su labor, ya que, subrayó, “no se trata de ver quién hace más, sino de cómo juntos podemos hacer más”.

 

Debemos pasar de una democracia electoral a una de resultados y, eso, agregó, sólo lo podemos construir entre todos. Construyamos un país con mayor cercanía y colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, en beneficio de los mexicanos, puntualizó.

 

“Hoy construir acuerdos es parte esencial de la democracia y es tan importante como saber competir para tener el privilegio de gobernar. La democracia no puede ser contienda permanente”, expresó.

 

Finalmente, el Secretario de Gobernación aseguró que es “en la cercanía que se da con la población, donde verdaderamente la gente acude y les tiene confianza o no a sus autoridades”.

-Dirección General de Comunicación Social-

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa