Sala de prensa

Se eleva la Alerta Volcánica a Amarillo Fase 3

Boletín 98

México, D.F., 12/05/2013

 La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informa el cambio en el semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a fase 3, debido a que el día de hoy se registró un escalamiento notable en los niveles de actividad general.

En reunión con el Comité Científico Asesor, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a la 01:00 am de hoy, 12 de mayo, y debido a que la actividad presentada en el volcán Popocatépetl corresponde a la alerta Amarillo Fase 3, el Comité concluyó por consenso, de acuerdo al resultado de las evaluaciones, emitir la recomendación.

Durante las últimas dos semanas se han observado en el coloso, explosiones, eventos vulcanotectónicos, episodios de tremor y trenes de exhalaciones.

Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a las autoridades de Protección Civil de los estados de México, Morelos y Puebla, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la instalación de un puesto militar de observación en la zona cercana a Tlamacas, con el propósito de coadyuvar a las labores de alertamiento a la población.

A la población se le recomienda estar atenta a la información que emitan las autoridades de Protección Civil de sus localidades.

 

--Dirección General de Comunicación Social-

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa