Sala de prensa

Se levanta plantón del Comité de Madres y Familiares con Hijas desaparecidas de Ciudad Juárez

Boletín 147

México, D.F., 19/06/2013

Ayer martes 18 de junio, funcionarios de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos (UDDH), y la Unidad de Atención Ciudadana, todas ellas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, llegaron a un acuerdo con el “Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas de Ciudad Juárez”, quienes durante seis días instalaron un plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

Se acordó dar seguimiento a las investigaciones de los casos de mujeres desaparecidas en el estado de Chihuahua, y con ello atender, en coordinación con el Gobierno de aquel estado, las demandas de esta organización.

Entre los compromisos asumidos, destacan:

  1.  Continuar con los trabajos de contratación de peritos internacionales para identificación forense.
  2. Facilitar los trámites y el acceso a información a familiares de personas desaparecidas, con la finalidad de que puedan darle seguimiento a sus casos. 
  3. Realizar gestiones ante el Comité de Recompensas de la PGR, para elevar los montos fijados ahí y así incentivar la colaboración ciudadana en la búsqueda de personas. 
  4. Realizar reuniones con las autoridades correspondientes del estado de Chihuahua a fin de que se presenten informes sobre el estado que guardan las indagatorias.

Con lo anterior, la Secretaría de Gobernación, en coordinación con PGR, responde a los compromisos adquiridos para mantener un diálogo permanente con los familiares de personas desaparecidas.

-Dirección General de Comunicación Social-

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa