Sala de prensa

Necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno en el combate a la violencia: Roberto Campa

Boletín 263

México, D.F., 19/04/2015

Para combatir y evitar la violencia es necesario el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, aseguró el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Durante la entrega de 30 reconocimientos a internos del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla de Ecatepec de Morelos, Estado de México, Campa Cifrián subrayó que es indispensable implementar acciones que permitan la reinserción a la sociedad de este sector de la población.

Al dirigirse a los reclusos que participan en el taller "Mediación de Conflictos”, el funcionario de la Secretaría de Gobernación explicó que estos cursos tienen como propósito desarrollar en ellos capacidades y habilidades que les permitan, al igual que a sus familias, lograr una formación integral y construir alternativas para su bienestar.

Durante su visita al Centro Preventivo, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana informó que para la realización de este curso impartido por la organización civil Cauce Ciudadano A.C., el Programa Nacional para la Prevención Social de  la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) destinó alrededor de 400 mil pesos.

Los talleres forman parte de la primera Escuela de Paz en Centros de Reinserción Social, que tiene como objetivo coadyuvar a las actividades de reinserción comunitaria.

El Subsecretario Campa Cifrían recorrió las instalaciones delCentro Preventivo y de Readaptación, donde los resilientes le dieron a conocer los trabajos que llevan a cabo como parte de su readaptación.

Al evento asistieron el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena; el director General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, Rubén Fernández Lima; el Presidente de la Organización Cauce Ciudadano A.C., Carlos Cruz Santiago, y los internos y participantes del Taller, Raquel Aguilar Torres y Efrén Hernández Ibarra.

- Dirección General de Comunicación Social -

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa