Sala de prensa

Se reúne el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el Subsecretario de Estado de Estados Unidos

Boletín 280

México, D.F., 29/04/2015

El Secretario de Gobernación recibió esta tarde a Antony Blinken, Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, en el marco de su primera visita de trabajo a México.

El Subsecretario Blinken, quien asumió el cargo en enero de 2015, es el segundo funcionario de mayor importancia en la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, en donde participa en la formulación de la política exterior de ese país, así como en la conducción y supervisión de la propia Secretaría.

Durante la reunión, ambos funcionarios subrayaron la fortaleza que actualmente tiene la relación bilateral México-Estados Unidos, y coincidieron en que esta se ha profundizado a partir de una visión integral que incluye a la seguridad, pero sobre todo, que se centra en el bienestar de los habitantes de ambas naciones.

El Subsecretario Blinken reconoció los avances que México ha tenido en materia de seguridad, así como la trascendencia de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de la República y aprobadas por el Congreso de la Unión, destacando que pudieron concretarse en corto tiempo y le han brindado al país mejores bases para su desarrollo.

Al abordar el tema de migración, ambos funcionarios señalaron la importancia de profundizar las acciones multilaterales con los países de Centroamérica, así como la necesidad de impulsar mayores condiciones de desarrollo en la región.

El Secretario de Gobernación destacó los avances que ha tenido la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, y ambos coincidieron en los beneficios que este modelo tendrá para la procuración e impartición de justicia, así como para el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Finalmente, tanto el Secretario de Gobernación como el Subsecretario Blinken reiteraron que México y Estados Unidos hacen frente a los retos comunes a partir de una fuerte sociedad basada en la amistad y la confianza.

Durante la reunión, el Subsecretario Blinken  estuvo acompañado por Luis Méndez, Primer Secretario de la Embajada de Estados Unidos en México, y Siobhan Sheils, Asistente Especial del Subsecretario de Estado.

Por parte de México, acompañaron al Secretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, Comisionado del Instituto Nacional de Migración; David Garay Maldonado, Titular de la Unidad de Gobierno de la SEGOB, y Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación.

-Dirección General de Comunicación Social-

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa