Sala de prensa

El Subsecretario Enrique Miranda Nava atiende el caso de los jornaleros de San Quintín

Boletín 295

México, D.F., 08/05/2015

La Secretaría de Gobernación informa que el pasado 24 de abril, el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, sostuvo en el Municipio de Ensenada, Baja California, una reunión de trabajo con los jornaleros agrícolas de la Región de San Quintín.

En ese encuentro, en el que también participaron senadores de las Republica, diputados federales, representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, delegados federales de diversas secretarías de Estado y autoridades locales encabezadas por el gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de la Madrid, el Subsecretario Miranda Nava se comprometió a revisar de manera exhaustiva los contratos laborales de los trabajadores del campo de esa región.

Ahí, también se estableció que se verificarán las condiciones de trabajo, así como las necesidades de seguridad social que han denunciado reiteradamente los campesinos que laboran en esta zona.

En una segunda reunión, celebrada el pasado 30 de abril en las Instalaciones del Conjunto Bucareli, el Subsecretario Miranda Nava estableció, junto con los productores con quienes laboran los jornaleros, el compromiso de formular las propuestas que sean necesarias, a fin de mejorar sus condiciones generales de trabajo en aspectos tales como infraestructura, seguridad social y salarial, entre otros.

En seguimiento a ambas reuniones, el próximo miércoles 13 de mayo el Subsecretario de Gobierno acudirá a San Quintín para desahogar la agenda de trabajo acordada.

 

---Dirección General de Comunicación Social---

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa