Sala de prensa

El Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, se reunió con familiares de desaparecidos

Boletín 298

México, D.F., 10/05/2015

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, sostuvo un encuentro con madres, padres y familiares de desaparecidos en México.

Durante la sesión, representantes de dos organizaciones de varios estados del país hicieron del conocimiento del Subsecretario las necesidades en sus entidades y expresaron sus demandas por fortalecer los mecanismos de protección, de atención a víctimas e interinstitucional a familiares de desaparecidos.

Campa Cifrián escuchó cada uno de los casos y se comprometió a trabajar de cerca con las dependencias y autoridades de los tres poderes de la Unión y los gobiernos de los estados, a fin de verificar que se cuente con legislación adecuada y mejorar la atención y el trabajo necesarios para avanzar en el esclarecimiento de los casos y la atención a víctimas.

Durante su intervención el Subsecretario afirmó: “pondré toda mi capacidad y mi empeño para avanzar en las tareas pendientes y en la formulación e implementación de la política pública en la materia”

El Subsecretario Campa estuvo acompañado de la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, y por Mercedes Peláez, directora general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos.

El encuentro contó también con la participación de Michael Chamberlin, integrante de la mesa directiva del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México. 

- Dirección General de Comunicación Social -

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa