Sala de prensa

Instala Gobierno de la República mesas de diálogo para atender a familiares de las 16 personas, presuntamente privadas de su libertad en Chilapa

Boletín 321

México, D.F., 22/05/2015

El Gobierno de la República informa que la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y de la Policía Federal, instaló en Chilapa de Álvarez, Guerrero, tres mesas de diálogo para atender a familiares de las 16 personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de su libertad.

Cada mesa de trabajo se conforma de la siguiente manera:

• 2 servidores públicos adscritos a la Subsecretaría de Derechos Humanos;
• 6 Agentes de la División de Investigación de la Policía Federal y,
• 3 Agentes de la División Científica.

En tanto, la Policía Federal mantiene su presencia a través de labores de patrullaje y puntos de revisión en los principales accesos.

Además, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal trabajan coordinadamente con las autoridades del estado para recopilar evidencias y realizan labores de inteligencia, como parte de las investigaciones de cada caso.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación desplegó a personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para brindar apoyo integral a los familiares de las 16 personas, a fin de brindarles orientación psicológica, jurídica y médica.

-Dirección General de Comunicación Social-
 

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa