Sala de prensa

Recomendaciones a la población ante la posible ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Boletín 327

México, D.F., 25/05/2015

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, da a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronostica que para hoy existen condiciones meteorológicas que pudieran propiciar la ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se recomienda a la población de esas zonas lo siguiente:

• Extremar precaución por posibles lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos o tornados en las zonas antes señaladas; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.
• Procurar resguardarse en construcciones firmes (de preferencia alejado de ventanas), ubicar estructuras endebles (espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento).
• En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.
• Mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo.

Asimismo, se informa que se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

El Gobierno de la República lamenta las pérdidas humanas ocurridas tras el paso del tornado por Ciudad Acuña, Coahuila. De igual manera reitera el compromiso y los esfuerzos interinstitucionales para brindar el apoyo necesario a la población afectada y el pronto restablecimiento de los servicios.

-Dirección General de Comunicación Social- 

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa