Sala de prensa

La Coordinación Nacional de Protección Civil organiza Jornada Regional

Boletín 380

México, D.F., 20/06/2015

Con la participación de autoridades de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación organizó la Jornada Regional de Protección Civil, la cual se llevó a cabo del 15 al 19 de junio en la ciudad de Zacatecas.

La Jornada tuvo como objetivo capacitar a 1500 integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINPROC), a través de 22 talleres, para atender a la población de manera oportuna y eficaz ante posibles situaciones de contingencia.

Durante el desarrollo de la Jornada, el Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, refrendó el compromiso por parte del Gobierno de la República de seguir trabajando en materia de la prevención civil y en el fortalecimiento de la coordinación con las autoridades estatales, municipales, sociedad civil y sector privado, a fin de consolidar la cultura de la protección civil en la población y de manera específica desde la niñez.

Asimismo, Consejo Estatal de Zacatecas celebró una sesión ordinaria en la que el Director General para la Gestión de Riesgos, José María Tapia Franco, tomó la protesta de los nuevos integrantes de ese Consejo. En ese acto, Tapia Franco señaló que las acciones y trabajos interinstitucionales entre los tres niveles de gobierno permiten eficientar la actuación de los integrantes del SINAPROC en beneficio de los mexicanos.

Además, en la Jornada Regional se instaló una feria informativa, visitada por 7000 personas, misma que contó con la participación de autoridades de la secretarías de la Defensa Nacional, de Salud, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua, Petróleos Mexicanos, Comisión Nacional del Agua, Cruz Roja Nacional, así como de representantes de los sectores público, social y privado.

 

---Dirección General de Comunicación Social---

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa