Sala de prensa

Se inaugura en Iguala, Guerrero, la Feria Integral de Prevención Social

Boletín 381

México, D.F., 20 de junio de 2015, 20/06/2015

Con el propósito de escuchar a la ciudadanía, atender sus demandas y presentar programas sociales para su beneficio, la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, puso en marcha hoy en Iguala, Guerrero, la Feria Integral de Prevención Social.

La encargada de la Subsecretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, señaló que la suma de esfuerzos y acciones integrales de los tres órdenes de gobierno contribuye a la reconstrucción del tejido social, favorece la cohesión comunitaria y acercan a las autoridades con las poblaciones de atención prioritaria.

Al realizar un recorrido por la Feria, Rendón Cárdenas supervisó  los programas y servicios que de manera integral ofrecen las dependencias e instituciones participantes, tanto federales como estatales y municipales, a los habitantes de esa región del estado.

En el ámbito federal, participan en esta Feria las secretarías de Gobernación; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Comunicaciones y Transportes; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Desarrollo Social; de Economía, de Educación Pública, así como la de Salud y la del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, están presentes la Comisión Nacional de Seguridad, la Procuraduría General de la República, las comisiones Federal de Electricidad, Nacional contra las Adicciones, Nacional Forestal, Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la de Regulación de la Tenencia de la Tierra, además de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura.

En tanto, a nivel estatal participan las secretarías de Asuntos Indígenas, de Cultura, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social, de Educación, de la Juventud y la Niñez, de la Mujer, de Salud, de Seguridad Pública, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Trabajo y Previsión Social, así como el DIF estatal, la Fiscalía del estado de Guerrero, el Instituto del Deporte, el Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos y la Coordinación Estatal del Registro Civil, así como el Ayuntamiento de Iguala.

A la fecha se han realizado 21 Ferias Integrales de Prevención Social en 10 estados del país, a las que han acudido más de 83 mil personas y en donde se han brindado más de 241 mil servicios.

Las Ferias Integrales de Prevención Social se realizan en espacios públicos de los polígonos de atención prioritaria del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para fortalecer los factores de protección y reducir los de riesgo.

--Dirección General de Comunicación Social--

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa