Sala de prensa

Trabaja el Gobierno de la República en acciones que inciden en la prevención de la violencia y la delincuencia en Apatzingán

Boletín 397

México, D.F., 05/07/2015

 

Con la afluencia de cerca de 5 mil asistentes de esta zona de atención prioritaria y la presencia de 32 dependencias del Gobierno de la República, 9 estatales y 12 municipales -que se tradujo en más de 13 mil servicios brindados- se llevó a cabo la Feria Integral de Prevención Social convocada por la Secretaría de Gobernación con el objetivo acercar programas y servicios de las dependencias de los tres órdenes de gobierno a los habitantes de los polígonos de intervención del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD).

De 2013 a la fecha, sólo en el estado de Michoacán, se han llevado a cabo 23 de las 38 ferias y caravanas que se han realizado en 10 Estados de la República en las que participan los tres órdenes de gobierno. 

Estas 38 ferias y caravanas representan un vínculo importante con las comunidades, alcanzando a un estimado de 95 mil personas que se ha beneficiado de los más de 275 mil servicios brindados.

Entre los servicios ofrecidos, se encuentran: afiliación a programas sociales, consultas médicas, servicios de vinculación laboral, financiamiento al micro empresario, promoción de acciones educativas y deportivas, programas de abasto rural y de las fuerzas de seguridad y justicia con presencia en la entidad.

Durante la inauguración de la Feria, la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón, Encargada de la Subsecretaría de la Secretaría de Gobernación, destacó que "es nuestra prioridad atender las necesidades, en particular de niños, niñas, jóvenes y mujeres para reducir su vulnerabilidad y generar mejores condiciones para el desarrollo de los individuos y sus comunidades.

"El actor más importante es la gente que día a día trabaja por un mejor futuro en donde la paz, la seguridad y la sana convivencia sea la constante. Aquí en Apatzingán juntos, sociedad y los tres órdenes de gobierno estamos demostrando que podemos hacerlo realidad", apuntó.

Central de Abastos de Apatzingán

Asimismo, y en el marco de estos trabajos, se colocó la primera piedra de la Central de Abasto de Apatzingán que contará con una inversión de 19 millones de pesos – 6.9 millones de inversión del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía- y se convertirá en el centro de abasto y distribución de productos alimenticios, preponderantemente agroalimentarios propios de la región.

Además de que generará oportunidades de negocio para productores de las comunidades de la zona, se prevé que esta infraestructura detonará la creación de empleo en este municipio.

 

 

 

 

            ---Dirección General de Comunicacion Social---

     

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa