Sala de prensa

La música y el arte contribuyen a generar un mejor país: Osorio Chong

Boletín 455

México, D.F., 26/07/2015

La música y el arte son cohesión social y contribuyen a construir un país diferente y con mayores oportunidades y desarrollo para los mexicanos, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el Concierto Suma de Voluntades, Nos Mueve la Paz.

En el Palacio de Bellas Artes, el titular de esta dependencia aseguró que cada una de las niñas y cada uno de los niños que conforman los coros cantores de Morelos, Michoacán y Coahuila representan un historia que ayudan a la construcción de nuestro país.

El Secretario Osorio Chong agradeció el compromiso y esfuerzo de los padres de familia, quienes a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación han visto un cambio en la vida de sus hijos.

El encargado de la política interior del país, al dirigir un mensaje a las niñas, niños y jóvenes que integran el coro, así como a sus familiares,  aseguró que sí es posible construir un México diferente, en el cual prevalezca la convivencia pacífica y   mejores y mayores oportunidades para las niñas, niños y jóvenes del país.

Reconoció el apoyo de las organizaciones civiles que han creído en el Programa Nacional para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y señaló que el propósito es que en México la prevención sea una norma para lograr un país en paz.

El concierto fue presentado por los coros Voces por la Paz, de la Piedad, Michoacán; el coro de Niños y Jóvenes, de Cuernavaca, Morelos; el coro y Banda Casa de la Música de Torreón, Coahuila.

En el evento estuvieron presentes el gobernadores del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero;  el gobernador electo del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Por parte de la Secretaría de Gobernación, el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Eunice Rendón Cárdenas. Además la directora general del Instituto Nacional de las Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.

- Dirección General de Comunicación Social -

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa