Sala de prensa

Mensaje del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco del concierto del Coro Monumental de Morelia y Orquesta de Guitarras “Suma de Voluntades”, en el Palacio de Bellas Artes

Discurso

México, D.F., 26/07/2015

Muy buenas tardes. Lo primero que quiero expresarles, es el agradecimiento de parte de los que estamos aquí frente a ustedes, porque sin su decisión, sin su esfuerzo, sin su perseverancia, hoy no se hubiera podido realizar.

Gracias a las niñas, a los niños, a los jóvenes, a los padres de familia. Muchas gracias. Nos tienen muy emocionados a todos los que vinimos hoy a presenciar este gran concierto.

No era, ni es, lo comentábamos con los gobernadores, la idea de discursos. La idea es de reconocimiento.

De reconocimiento a que pudiera consolidarse ese sueño que se me expresó en marzo del año pasado, ¿dónde está Natalia? Natalia, ven, Natalia, es la gran responsable, porque ella pidió estar aquí en Bellas Artes.

Ella decía que es un gran sueño, sería un gran sueño poder estar aquí en este gran lugar.

En este gran lugar donde han estado los mayores exponentes de la música, del arte.

Aquí, aquí hay mil niñas, niños, jóvenes que hacen posible un sueño: estar en el Palacio de Bellas Artes. Muchas felicidades a todas y a todos.

La música, el arte, es cohesión social.

La música, el arte, es lo que nos va a hacer un país diferente. Quién hubiera pensado que lo hubiéramos logrado.

Sé que hay muchas ideas, fundaciones, que buscan talentos y que, entonces, forman orquestas, coros.

Esta presentación tiene una gran diferencia. Ésta se hizo con el gran talento de las y los mexicanos. No fue a partir de ningún casting, sino con los deseos de estar más cerca de sus familias, de poder convivir con amigas y con amigos.

Esta es la gran diferencia, esto es lo que nos debe tener orgullosos a todos. Sí se puede hacer un México totalmente diferente.

Un México en el que se dé una convivencia pacífica, en el que estemos unos unidos a los otros, que estemos en paz, para que entonces podamos generar las oportunidades que queremos para todas y todos los mexicanos. Me siento muy orgulloso.

Les agradezco mucho, al Gobernador Constitucional de Michoacán, al electo, al Gobernador de Morelos, no pudo venir, pero sí vinieron muchos familiares desde Coahuila, 17 horas para poder llegar al día de hoy.

Termino y con la gran presentación que ustedes están haciendo, Eunice tiene un chat en el que están todos los esfuerzos de prevención que se están haciendo en todo el país.

Y tenemos ya un problema, que la directora nos va a hacer el favor de resolver, ya le están pidiendo estar aquí también todos los de otros estados para, ya que los están observando, ya que los están viendo, y quieren también tener esa gran oportunidad.

Eso habla de que ha funcionado este programa, y por allá arriba se quedó alguien que es parte responsable de este gran programa, Roberto Campa. Muchas gracias, Roberto.

Valoro mucho, sin duda, la presencia de los papás, de los familiares. Pero quiero agradecer muchísimo a representantes de las organizaciones de la sociedad civil que han creído en este programa y aquí están presentes. Muchas gracias por venir.

Quiero agradecer también a los medios de comunicación, que desde ayer han estado entrevistando, han estado dando un seguimiento y lo que se han venido dando cuenta, es que cada una de las niñas, niños y jóvenes, es una historia, una gran historia, y es de grandes historias como se construye un gran país.

Por eso, termino, si me lo permiten, dándoles un gran aplauso a todos los que están participando.

Muchas felicidades y muchas gracias a todos. Muy buenas tardes.

- Dirección General de Comunicación Social -  

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa