Sala de prensa

México enfrenta retos de manera integral y con soluciones de largo alcance: Osorio Chong

Boletín 470

México, D.F., 05/08/2015

México enfrenta los retos que se le presentan de manera integral y con soluciones de largo alcance que permiten generar oportunidades y desarrollo en beneficio de todos los mexicanos, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al firmar el Convenio para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM-EU).

En el Salón Juárez de esta dependencia, el encargado de la política interior del país destacó que esa Asociación --que se compone de 3 mil 500 empresas--, cree y confía en nuestro país, prueba de ello es que difunden en Estados Unidos los avances que se han logrado en los últimos años en México.

El Secretario Osorio Chong reconoció el esfuerzo de la AEM-EU para contribuir con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), pues a través del Convenio se logra una unión de capacidades para reactivar la economía en las comunidades que componen el Pronapred.

El Convenio constituye una alianza estratégica entre el sector empresarial mexicano en los Estados Unidos y la Secretaría de Gobernación e impulsa una agenda común en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia que incluye el apoyo a proyectos socio-productivos, culturales, académicos y de investigación a nivel nacional.

Además, tiene como objetivo vincular el trabajo de la Asociación con esta dependencia para el impulso y desarrollo de proyectos de prevención social que ayuden a disminuir los factores de riesgo relacionados con la falta de empleabilidad y reactivación económica en las demarcaciones de atención del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Todo ello, comentó el Secretario de Gobernación, suma y construye para hacer de México un mejor país, porque demostramos que avanzamos de forma unida; es decir, entre la sociedad, el empresariado y el gobierno, porque los retos, añadió, se deben de asumir de manera corresponsable.

Por su parte, la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de esta dependencia, Eunice Rendón Cárdenas, señaló que para lograr la reactivación económica en el sector de la población más vulnerable, es necesario que trabajen coordinadamente los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

En tanto, el Presidente del Consejo de la AEM-USA, Eduardo Bernardo Bravo Calderón, expresó su reconocimiento al Secretario de Gobernación, por la firma de este convenio y destacó que el “el trabajo que está haciendo el Gobierno de la República se tiene que complementar no solo con el trabajo de los empresarios en México, sino también de los empresarios mexicanos en Estados Unidos”.

Asimismo, la presidenta del Comité de Proyectos Estratégicos Binacionales, Emma Georgina Tello, dio a conocer el proyecto “Integra más Guerrero”, cuyo objetivo es la reactivación económica y la reconstrucción del tejido social en la entidades, a través de la comercialización del coco.

Finalmente, Jorge Gámez González, de Presidente Jóvenes (AEM-USA), señaló que a través del proyecto “Mentorías con Jóvenes”, de México Florece, en conjunto con Manos Creativas y el Pronapred, se busca que los jóvenes empresarios mexicanos que viven en Estados Unidos compartan experiencias de éxito a jóvenes que tienen un negocio en México, con la finalidad de exportar sus productos.

-Dirección General de Comunicación Social-
 

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa