Sala de prensa

El Secretario de Gobernación da Posesión a Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad

Boletín 495

México, D.F., 28/08/2015

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio hoy posesión a Renato Sales Heredia, como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

En el acto, llevado a cabo en el Salón Juárez de esta dependencia, el Secretario Osorio Chong instruyó a Sales Heredia a continuar con las políticas que han permitido restablecer la seguridad y la tranquilidad de la población.

El responsable de la política interior del país destacó el trabajo de Sales Heredia al frente de la Coordinación Nacional Antisecuestro, donde junto con la participación de la sociedad civil se lograron políticas públicas que ya están dando frutos.

El Secretario de Gobernación reconoció y agradeció a Monte Alejandro Rubido García su compromiso al hacer frente a las distintas situaciones por las que atravesó el país en los últimos tres años. Consideró que Rubido García fue un pilar fundamental de lo que se ha logrado hasta la fecha en materia de seguridad.

El Comisionando Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó que el trabajo de la Comisión se regirá por los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, subrayó que se atenderán de manera puntual las indicaciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para consolidar la confianza en los elementos de seguridad, mediante su dignificación, profesionalización y capacitación, además de fortalecer las acciones dentro del sistema penitenciario.

--Dirección General de Comunicación Social--

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa