Sala de prensa

Se reúnen el Secretario de Gobernación y la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México

Boletín 525

México, D.F., 21/09/2015

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, Leonor Calderón, para revisar los avances de la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo para América Latina y el Caribe, la cual se realizará del 6 al 9 de octubre en la Ciudad de México.

La Conferencia Regional de Población es el mecanismo intergubernamental más importante en materia de población, al cual asisten representantes de 57 países convocados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Este año, el tema de la Conferencia será "Las dinámicas de la población como eje del desarrollo sostenible”.

Durante el encuentro, el Secretario de Gobernación agradeció la colaboración que el Fondo de Población mantiene con México y reafirmó la voluntad del Gobierno de la República por estrechar la cooperación a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Por su parte, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México reconoció el interés y liderazgo de México en materia de población en la región, al contar con una política de población con más de 40 años.

Asistieron a la reunión, el Oficial Nacional del Programa del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, Javier Domínguez; el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; la Secretaria General del CONAPO, Patricia Chemor Ruiz, y el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

-Dirección General de Comunicación Social- 

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa