Sala de prensa

Se Incorpora México a la Red Global Ciudades Seguras

Boletín 538

México, D.F., 27 de septiembre de 2015, 27/09/2015

·         El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia- promueve e impulsa laintegración y mejora de planes de seguridad ciudadana en ciudades.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, México participó en la Segunda Reunión del Comité de la Red Global de Ciudades Seguras convocada por Hábitat, programa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el cual se celebró en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En el evento participó la Directora General Adjunta de Formación e Innovación para la Prevención de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Ibeth Rodríguez Guerrero, quien dio a conocer que México se incorpora a la Red Global de Ciudades Seguras.

Esta incorporación posiciona a México en foros multilaterales entre los que se encuentran la Cumbre Hábitat III de Naciones Unidas -que se celebrará en Quito, Ecuador, en octubre de 2016- y en la agenda de las Naciones Unidas sobre ciudades seguras y entornos urbanos 2015-2030.

Al encuentro asistieron alcaldes, vicealcaldes y delegados de ciudades de Sudáfrica, Corea del Sur, Costa De Marfil, Ecuador, Senegal, Brasil, Kenia, Filipinas, Argentina, y la Unión Europea, así como representantes de universidades, centros de investigación y grupos de trabajo de la ONU “En Construcción de Paz y de Ciudades Inteligentes”.

El Gobierno de la República -a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia- promueve e impulsa laintegración, mejora y eficacia de planes de seguridad ciudadana en ciudades, con el propósito de reducir el crimen y la violencia e incrementar la seguridad urbana y la cohesión social.

Cabe señalar que la Red Global es un espacio para evaluar, a partir de prácticas y estándares internacionales, el progreso que las ciudades han alcanzado en materia de seguridad y fomentar el intercambio directo de experiencias; además, representa una plataforma mundial de aprendizaje en este tema.

En los últimos 20 años, con el trabajo de la Red Global se han implementado programas efectivos de seguridad urbana en más de 80 ciudades y pueblos de 24 países.

--Dirección General de Comunicación Social--

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa