Sala de prensa

La Secretaría de Gobernación en coordinación con ALMAC, organizan foro de capacitación en materia de Derechos Humanos

Boletín 547

México, D.F., 03/10/2015

Con la finalidad de fortalecer el respeto y la garantía de los derechos humanos en el ámbito municipal, la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Asociación de Autoridades Locales de México (ALMAC A.C), realizaron el foro “Implementación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos en el Municipio”.

En el foro que se llevó a cabo en el Salón Jesús Reyes Heroles de esta dependencia, se analizaron los mecanismos para incorporar en las dependencias y entidades de la administración pública municipal los nuevos principios y contenidos de la reforma Constitucional de Derechos Humanos que se promulgo en 2011.

Las capacitaciones fueron impartidas por personal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal  de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como por la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Senado.   

En el marco del Programa Nacional de Derechos Humanos, se contempla la capacitación de los servidores públicos municipales en esta materia, con la finalidad de generar mecanismos permanentes de colaboración e invitar a las autoridades locales a desarrollar programas y áreas de atención.

En esta primera convocatoria que realizó la Secretaría de Gobernación, en conjunto la ALMAC, se contó con la representación de servidores públicos de 14 municipios de diferentes estados de la República.

 

---Dirección de Comunicación Social---

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa