Sala de prensa

Principios Constitucionales en materia de Derechos Humanos, herramientas para proteger garantías de la sociedad: Sepúlveda

Boletín 548

México, D.F., 03/10/2015

Los principios constitucionales en materia de derechos humanos son herramientas eficaces para que las organizaciones civiles impulsen la protección y defensa de las garantías de la sociedad, dijo el director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguíniz. Por ello, subrayó, es importante difundir el conocimiento de estas normas constitucionales.

Al sostener un encuentro con asociaciones civiles de  protección y defensa de los derechos humanos del estado de Quintana Roo, el funcionario indicó que impulsar los principios constitucionales en esta materia y fomentar su exigibilidad es básico para el fortalecimiento de una cultura de respeto e incluyente.

En la reunión, convocada por la Comisión de Derechos Humanos estatal, se congregaron más de 50 organizaciones sociales que trabajan en la generación de acciones en beneficios de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños, entre otras.

En su momento, algunos representantes de estas organizaciones manifestaron las principales problemáticas que enfrentan al momento de llevar a cabo su labor, así como los pendientes que existen en la agenda de los derechos humanos en esta región del país.

Al término, Sepúlveda Iguíniz se entrevistó con los responsables del diseño y elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos local para mostrarles lo que se está haciendo en otros estados con el propósito de que la elaboración de estos Programas cuenten con la participación de la sociedad civil.

 

---Dirección General de Comunicación Social---

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa