Sala de prensa

Envía el Gobierno de México Misión de Apoyo a Guatemala

Boletín 549

México, D.F., 3 de octubre de 2015, 03/10/2015

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enviar ayuda humanitaria a la zona afectada de Guatemala por el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado primero de octubre, en la colonia Cambray II de Santa Catarina Pinula, en el departamento de Guatemala.

Derivado de esta situación de emergencia, a la que el Gobierno de México le ha dado puntual seguimiento a través de su Embajada en Guatemala, el Secretario de Gobernación ordenó a la Coordinación Nacional de Protección Civil coordinar la misión de apoyo en la cual se encuentran equipos de respuesta de varias dependencias.

Participarán en esta misión de apoyo a Guatemala 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 11 de la Secretaría de Marina-Armada de México, 32 de la Policía Federal, un funcionario de la SRE y 8 de la Coordinación Nacional de Protección Civil, mismos que se apoyarán con 16 binomios caninos pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México y a la Policía Federal.

La Embajada de México ha coordinado y gestionado el arribo de la misión ante las autoridades guatemaltecas, a fin de facilitar el ingreso y traslado de los integrantes de la misión al lugar del siniestro.

La misión mexicana salió este mismo día a Guatemala, a fin de apoyar en los trabajos de rescate que se llevan a cabo en ese país, y será recibida por la Embajadora de México en ese país, Mabel Gómez Oliver, junto con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala.

México tiene una tradición de apoyo a desastres naturales a los países que lo requieran, en especial a Guatemala, país vecino y hermano, que en estos momentos se encuentra afectado por los acontecimientos en Santa Catarina Pinula.

--Dirección General de Comunicación Social--

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa