Sala de prensa

La Secretaría de Gobernación presenta Programa de Derechos Humanos para el estado de Veracruz

Boletín 557

México, D.F., 06/10/2015

  • La promoción de los derechos humanos en las políticas públicas evitará violaciones o afectaciones a los derechos fundamentales de las personas: Sepúlveda Iguíniz

 

Con el propósito de cimentar una cultura de respeto, promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno del estado de Veracruz y la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentaron el Programa de Derechos Humanos para este estado.

La puesta en marcha del Programa de Derechos Humanos, que contó con la participaron de servidores públicos, académicos, investigadores y la sociedad civil, convierte a Veracruz en el quinto estado en implementar un programa en la materia.

Durante la presentación del Programa, el director general en Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguíniz, señaló que la promoción de los derechos humanos en las políticas públicas, evitará que se repitan violaciones o afectaciones a los derechos fundamentales de las personas.

Las consultas para la creación del programa se llevaron a cabo mediante cuatro foros que se realizaron en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Papantla, en los cuales se abordaron temas como: Derechos de las comunidades y pueblos indígenas; derechos de las mujeres; derechos de las personas con discapacidad; derechos de las niñas, niños y adolescentes; derechos de las personas desaparecidas y sus familiares, y derechos de las personas adultas mayores.

El objetivo de los Programas de Derechos Humanos, es identificar prioridades para concentrar de manera racional los recursos humanos, materiales y financieros destinados a la promoción y protección de los derechos humanos en el país.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; la representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Namiko Matzumoto; la presidenta del DIF estatal de Veracruz, Karime Macías de Duarte; el secretario General de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Además de la presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

 

---Dirección General de Comunicación Social---

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa