Sala de prensa

Firman la Secretaría de Gobernación y el Consejo Mundial de Boxeo convenio en materia de prevención de la violencia

Boletín 597

México, D.F., 20/10/2015

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, señaló hoy que es con la convivencia ciudadana como se construye la confianza, se recuperan los espacios públicos y se resuelven los múltiples factores que generan la violencia y la delincuencia.

El funcionario refirió lo anterior durante la firma de una Carta Compromiso de Colaboración en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia entre la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El objetivo del Convenio es establecer la concertación de acciones entre esta dependencia y el CMB para realizar, apoyar y difundir proyectos, programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, atendiendo, con ello, los objetivos, estrategias, líneas de acción y demarcaciones de atención del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD).

En el acto celebrado en el Auditorio Jesús Reyes Heroles de esta dependencia, el Subsecretario Escobar y Vega dijo que la cultura física y el deporte son herramientas que tiene la ciudadanía para prevenir la violencia; es por ello, apuntó, que se tiene contemplado incorporar el boxeo y la lucha libre a las actividades que se realizan con las personas en los polígonos donde tiene presencia el PNPSVD.

El funcionario de esta Secretaría, señaló que el deporte es relevante, pero también lo son las historias de éxito de cada uno de quienes lo practican. “Aparte de utilizar el convenio para construir infraestructura deportiva dirigida al boxeo, queremos que nos acompañen a los polígonos para contarnos sus historias”, señaló a los boxeadores y luchadores presentes en el evento.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, subrayó que este deporte representa unos de los medio para atender las necesidades de los niños con pocas oportunidades para salir de alguna adición.

Enfatizó que esta práctica une a las familias y es por eso, indicó, que el CMB se suma a los esfuerzos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para trabajar en programas a favor de la sociedad.

Durante el evento se develaron los “Guantes Naranjas” como símbolo de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En la firma también estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Comisiones de box de la República Mexicana, Carlos Gonzalez Hinojosa; el boxeador Eric Morales, así como Rubén Darío Maya Pérez, beneficiario de beca de Diplomado en línea del Tecnológico de Monterrey y habitante del Barrio de Tepito.

-Dirección General de Comunicación Social- 

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa