Sala de prensa

Actividades del personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil

Boletín 608

México, D.F., 22/10/2015

La Secretaría de Gobernación informa que personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezado por su titular Luis Felipe Puente Espinosa, se encuentra desplegado en las posibles áreas de afectación por la presencia del huracán Patricia.

Como parte de sus actividades, Puente Espinosa acompañó al Gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con la finalidad de coordinar las acciones preventivas y de respuesta de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, se desplazó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde también se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el Gobernador de esa entidad, Aristóteles Sandoval Díaz. Asimismo, De la Cruz Musalem hará presencia en Puerto Vallarta, en virtud de que la trayectoria del huracán Patricia pudiera alcanzar a esa población.

En tanto, el Director General para la Gestión de Riesgos, José María Tapia Franco, junto con el Director General del Centro Nacional de Prevención de Riesgos, Carlos Miguel Valdés González, encabeza las actividades del Comité Nacional de Emergencia.

De esta manera, integrantes de la Coordinación Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Civil trabajan en la coordinación interinstitucional de las acciones preventivas y de respuesta por el huracán Patricia.

-Dirección General de Comunicación Social- 

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa