Sala de prensa

Instalan grupo de trabajo para la armonización legislativa en materia de Derechos Indígenas

Boletín 609

México, D.F., 24/10/2015

Un grupo de trabajo para la armonización legislativa en materia de derechos indígenas conformado por integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, autoridades de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM) de la Secretaría de Gobernación, académicos y abogados especialista en la materia, fue instalado en el Congreso de la Unión, con el propósito de garantizar el respeto y el desarrollo de estas comunidades.

El grupo trabajará sobre la base de la propuesta de armonización que elaboró la CDPIM derivada del marco legal nacional e internacional en materia de derechos indígenas.

El objetivo, es cumplir con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de garantizar los derechos de los pueblos indígenas y el desarrollo de sus comunidades, en atención a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y al Programa Sectorial de esta dependencia.

El Comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Jaime Martínez Veloz, planteó las acciones y compromisos que mantiene el Gobierno de la República para adecuar el marco legal para garantizar las condiciones de igualdad, equidad y justicia para los integrantes de los pueblos y comunidades indígenas.

En el evento, se contó con la presencia de Rodolfo Stavenhagen, ex relator especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Pueblos Indígenas

.

---Dirección General de Comunicación Social---

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa