Sala de prensa

Fuerzas federales seguirán presentes en Michoacán y en otras entidades del país: Osorio Chong

Boletín 643

Morelia, Mich., 09/11/2015

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció hoy que las fuerzas federales seguirán presentes en el estado de Michoacán y en otras entidades del país para seguir brindando apoyo en tareas de seguridad.

El encargado de la política interior del país, sin embrago señaló que por parte de los gobiernos estatales debe haber reciprocidad en cuanto a concretar la formación y profesionalización de los cuerpos de seguridad para que sean confiables, estén capacitados y bien pagados, porque, agregó, que aquellos que no comprueben y evalúen esta formación a nivel local, “el gobierno ya no acompañará en el tema como lo ha venido haciendo hasta el día de hoy”.

Sostuvo que en materia de seguridad, todos somos parte de un mismo México y cuando una entidad avanza, avanzamos todos.

Durante la firma de Convenio General de Conformación del Mando Único Policial advirtió que el eje más importante de la política de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido el de la coordinación, el trabajo en equipo y la visión compartida.

El Secretario Osorio Chong aseguró que cuando se trabaja en unión se puede superar cualquier desafío, por lo que la fragmentación solo beneficia a la delincuencia.

Acompañado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de esta dependencia indicó que en el combate a la delincuencia el camino no ha sido fácil o exento de obstáculos, ya que ha requerido tenacidad y un arduo trabajo a partir de diagnósticos informados, metas claras y una estrategia bien definida y de carácter integral.

"Por ello, es tan importante y tan significativo el Convenio de Mando Único Policial que hoy nos convoca. Un convenio que atestiguamos los tres órdenes de gobierno y todas las fuerzas políticas de la entidad", subrayó.

El Secretario de Gobernación afirmó que la pluralidad no es impedimento sino fortaleza. De lo que se trata, abundó, es de articular esfuerzos en torno a un objetivo primordial: contar con policías más profesionales y fortalecer la confianza ciudadana en sus autoridades.

Puntualizó que la labor es tener corporaciones efectivas que siempre pongan la integridad de los ciudadanos en primer lugar.

Destacó la importancia del convenio ente los tres órdenes de gobierno y todas las fuerzas políticas de la entidad, el cual está encaminado a garantizar la paz y seguridad de los michoacanos.

Por su parte, el gobernador Aureoles Conejo señaló que el Mando Único Policial marca las acciones necesarias parar lograr una eficaz coordinación con todos los municipios michoacanos.

Destacó el espíritu de colaboración de parte del Gobierno de la República en la suscripción de este acuerdo, al tiempo que llamó a cerrar filas para caminar de manera conjunta en la construcción de políticas públicas para garantizar a las y los michoacanos mejores condiciones de paz y seguridad.

A la firma del Convenio de colaboración asistieron también diputados locales y federales y senadores de la República, así como representantes de los poderes Judicial y Legislativo del estado, organizaciones de la sociedad civil y empresarial.

-Dirección General de Comunicación Social- 

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa