Sala de prensa

Por instrucción del Secretario de Gobernación, se acelera acceso a los recursos del FONDEN

Boletín 673

México, D.F., 24/11/2015

  • El Comité de Evaluación de Daños presentó la cuantificación para la recuperación y rehabilitación de la infraestructura afectada por Patricia

 

Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se acelera el proceso de acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). En sesión del Comité de Evaluación de Daños de este instrumento financiero se presentó la evaluación y cuantificación de daños para rehabilitar afectaciones por el huracán Patricia.

Este Comité, presidido por el gobernador de Colima, Ramón Pérez Díaz, y el director general del Fondo de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, también realizó la cuantificación de los recursos necesarios para la recuperación y rehabilitación de la infraestructura afectada.

En la reunión, en la que estuvieron funcionarios de dependencias y entidades federales, estatales y municipales responsables de los sectores afectados, Tapia Franco destacó que el Secretario Osorio Chong lo instruyó a acelerar el acceso a los recursos del FONDEN para atender de manera rápida y eficaz las necesidades de la población afectada.

Los recursos, agregó, se habilitaron a través del componente de Apoyos Parciales Inmediatos, así como los insumos y medicamentos enviados derivado de la declaratoria de emergencia extraordinaria.

El director del FONDEN recordó que todas las dependencias del Gobierno de la República colaboran para garantizar la atención a los afectados. Destacó la instalación del Comité Nacional de Emergencias para coordinar las acciones emprendidas en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil, para tomar medidas que salvaguardaran la vida de la población.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrendó su compromiso de brindar el apoyo necesario para atender los daños ocasionados por dicho fenómeno natural.

--Dirección General de Comunicación Social--

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa