Sala de prensa

Gabinete de Seguridad se reúne con empresarios de la zona centro de Guerrero

Boletín 696

Iguala, Gro., 08/12/2015

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta noche aquí con empresarios de la zona centro del estado, ante quienes refrendó el compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de generar mayores condiciones de seguridad para sus empresas, sus familias y la población en general.

Al reunirse con empresarios de la entidad, el responsable de la política interior del país destacó que 82 municipios guerrerenses dependen del turismo. Por ello, subrayó, prevalece la obligación de velar por la seguridad de los visitantes, pero también de los empresarios comprometidos con la entidad.

Acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como del gobernador de esta entidad, Héctor Astudillo Flores, el encargado de la política interior del país sostuvo que para el Gobierno de la República es prioritario esclarecer los sucesos de septiembre del año pasado en Iguala.

La intervención del Gobierno de la República, precisó el Secretario de Gobernación, tiene como propósito esclarecer los hechos, “y de ninguna manera ocultar absolutamente nada de lo sucedido.

“Hay a quienes les interesa que México esté envuelto en el tema y que del cual pareciera que no hay salida. La salida se consigue con la verdad, se consigue con transparencia, diciendo lo que sucedió”, subrayó el titular de esta dependencia.

Abundó que el Gobierno de la República seguirá apoyando al estado de Guerrero, pero dijo que también es imprescindible contar con la colaboración de las autoridades estatales y municipales para trabajar coordinadamente en el combate a la delincuencia.

En su oportunidad, Astudillo Flores comprometió todo su esfuerzo para coadyuvar con el plan de seguridad para Guerrero.

Reconoció y valoró todo el apoyo del Gobierno de la República, en especial el respaldo del Gabinete de Seguridad.

Agradeció en especial al secretario Osorio Chong que lo acompañara a poner en marcha el Centro Regional de Fusión de Inteligencia

En el marco de esta reunión, el Secretario de Gobernación inauguró el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI), cuyas operaciones se enlazarán al Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y a todas las bases de datos del estado Mexicano para su consulta en tiempo real.

El CERFI de esta región contará con información que los gobiernos de los estados de las diversas regiones aportan con la finalidad de alcanzar mayor efectividad en la lucha contra las estructuras de la delincuencia organizada.

-Dirección General de Comunicación Social-
 

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa