Sala de prensa

El PNPSVD brinda apoyo a mujeres en condición de reclusión para su reincorporación a la sociedad. • La Caravana de Atención Integral brindó atención a mil 700 mujeres del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla y a sus hijos que viven con ellas.

Boletín 704

México, D.F., 13 de diciembre de 2015, 13/12/2015

Para atender de manera integral a mujeres en condición de reclusión y a sus hijos que viven con ellas, se llevó a cabo la Caravana de Atención Integral en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, a fin de brindarles apoyo para su reincorporación a la sociedad de manera productiva.

La Caravana, que beneficiará a mil 700 mujeres y que forma parte de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), fue realizada por la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Para esa actividad fueron convocadas 11 dependencias y organismos del Gobierno de la República para ofrecer a las mujeres en reclusión servicios de promoción y difusión de la salud (salud bucal, de mastografía, Seguro Popular, control de adicciones y química sanguínea), así como actividades de desarrollo psicomotriz y funcionales para la actividad física.

Asimismo, se instaló un módulo de información del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; se entregaron folletos del programa y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad; se ofreció información y formatos de pre-registro del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, y se otorgaron 300 litros de leche en beneficio de adultos mayores y más de 100 infantes que se encuentran en ese penal.

Las dependencias y organismos que participaron en esta Caravana fueron el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con el Programa Muévete en 30, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, LICONSA, S.A. de C.V., la Procuraduría Federal del Consumidor, y la Comisión Nacional Forestal.

--Dirección General de Comunicación Social--

Ver más noticias


Última modificación:
Sabado 19 de diciembre de 2015 a las 17:04:25 por Prensa Prensa